Espacio publicitario

FMI no descarta que coronavirus impacte a la economía global

Mientras caen los precios del petróleo y café, repunta el de la onza de oro

  • Diario El Universal

15/02/2020 01:00 pm

Caracas.- Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta que la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en todo el mundo pueda tener un gran impacto en la economía china y global dependiendo de lo que se desconoce actualmente.

A través de la agencia Sputnik apuntó que “un posible escenario, el que esperaríamos, es que veamos una interrupción repentina pero breve de la actividad económica seguida de un período de recuperación repentina del crecimiento impulsado por la demanda”.

“Sin embargo, hay otros escenarios bajo los que el coronavirus podría tener un mayor impacto dependiendo de lo que desconocemos en este momento: el momento y la forma”, sentenció.

Señaló que cualquier escenario tendría un impacto económico más inmediato en China, pero los vecinos del país y otras naciones también se verían afectados.

El portavoz también dijo que el organismo multilateral apoya firmemente los esfuerzos realizados por China para contener la propagación del nuevo coronavirus.

El portal Business Insider indicó que “el brote de coronavirus ha hecho que no solo los chinos entren en pánico. También los agentes que operan en los mercados de materias primas están inquietos. Mientras que los precios del petróleo y del café se han desplomado debido a la baja demanda, el valor de la onza dorada ha comenzado a crecer”.

Por ejemplo, el valor de una onza de oro alcanzó su valor máximo en el marco de una semana, tras situarse el 13 de febrero en más de 1.575 dólares.
Asimismo relató que desde comienzos del año 2020 el café arábica ha perdido un 20% de su valor, hasta situarse por debajo de 1.300 dólares por tonelada en la Bolsa de Londres y convertirse en la materia prima más afectada por el coronavirus. 

El cierre de más de 2.000 sucursales de la cafetería estadounidense Starbucks y los numerosos locales de la china Luckin podrían haber contribuido a este desplome de este rubro agrícola.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario