Espacio publicitario

OPEP ubicó bombeo local en 733 mil barriles diarios

“La caída con respecto al mes de enero de 2019 fue de 417 mil bpd”

  • MAGALY PEREZ

14/02/2020 05:30 am

Caracas.-La producción de petróleo de Venezuela se muestra constante, ubicándose en 733 mil barriles por día (bpd).

Así lo destaca el Boletín Mensual del Mercado Petrolero de la OPEP correspondiente al mes de enero 2020.

Según las fuentes independientes de la Organización la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo con respecto a diciembre, con una variación de 1.000 bpd.

Sin embargo, la caída con respecto al mes de enero de 2019 fue de 417 mil bpd.

Mientras tanto el Ministerio de Petróleo informó que la producción de crudo se ubicó en 882 mil bpd en el mes de enero, lo que equivale a una caída de 25 mil barriles diarios con respecto a diciembre de 2019.

A juicio del director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo por el esfuerzo que vienen haciendo los socios en las empresas mixtas, como es el caso de Chevron, Repsol y Rosneft para detener la caída del año pasado”.

Asimismo, de la Cruz señaló que “estas empresas están evadiendo las sanciones impuestas en enero de 2019 por Estados Unidos a Pdvsa, cuando comercializan el crudo y una parte del “cash” sirve para el servicio de la deuda entre los socios y Pdvsa.

Demanda petrolera

La Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que la demanda petrolera tendrá en el primer trimestre su primera contracción en más de una década por el coronavirus.

En su informe mensual la AIE señaló que “se espera que la demanda caiga en 435,000 barriles por día (b/d) en el primer trimestre de 2020, por debajo del mismo período del año anterior, y marca la primera contracción trimestral en más de diez años”.

“La disminución esperada en la demanda llevó a la agencia internacional a reducir su pronóstico de crecimiento para 2020 en 365.000 b/d a 825.000 barriles por día, el más bajo desde 2011. El consumo más bajo de lo esperado en los países de la OCDE redujo el crecimiento de 2019 a 885.000 b/d”, dijo la AIE que fue reseñada por CNBC.

Nueva designación en Citgo

Por otra parte, se conoció a través de nota de prensa de Citgo que la junta directiva ad hoc de la filial petrolera anunció la designación de Jack Lynch como el nuevo director de Ética y Cumplimiento normativo de la filial de Pdvsa.

Asimismo Lynch continuará ejerciendo funciones como vicepresidente de Asuntos legales y Gubernamentales de Citgo, cargo que viene ejerciendo desde el mes de octubre de 2019.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario