Espacio publicitario

Agencias de viaje en Nicaragua no venden boletos de Conviasa

Schütze: Por temor a las represalias comerciales de EEUU

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

13/02/2020 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) Carlos Schütze señaló que las agencias de viajes han dejado de vender boletos de Conviasa por temor a las represalias comerciales.

En entrevista concedida a La Prensa de esa nación, apuntó que le ha llegado información de que “la mayoría de las agencias aéreas no van a vender Conviasa, no quieren vender Conviasa, por temor a cualquier represalia comercial. Conviasa no tiene un representante en Nicaragua, solo venden en el aeropuerto y en las agencias que tienen acuerdos comerciales, antes había un representante de ventas pero ya no está, está en el aire esa situación y no sabemos qué va a pasar”.

Admitió que lo ocurrido con Conviasa afecta la conectividad internacional e incrementa los costos a los viajeros.

“Conviasa vuela a Cuba que da conectividad con Aeroflot , por ejemplo, que mucha gente usa Aeroflot. Vuela a Panamá con buenos precios y vuela a Venezuela, que nadie casi va a Venezuela. Para mí es negativo desde el punto de conectividad, la conectividad se ve afectada porque ahora no podés conectar y toca esperar un día, eso implica dormir ahí y eso te sube el costo”, dijo.

Relató el periódico que la situación empeora para Nicaragua, porque a 20 meses de haber iniciado la crisis política en el país, la conectividad aérea de las siete líneas que ofrecen vuelos internacionales no se ha logrado recuperar debido a la drástica caída en la llegada de turistas al país.

Schütze explicó que antes de la crisis a la semana se registraban 221 frecuencias de viajes y se redujo a 140.

La apuesta del Gobierno de Nicaragua es apoyarse con Conviasa para hacer frente a las reducciones de frecuencias de vuelos e intentar aparentar normalidad, se lee.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario