Espacio publicitario

Joselit Ramírez, superintendente de Sunacrip: El concepto del petro es único en el mundo

Joselit Ramírez indicó que ningún otro país busca una criptomoneda propia

  • AYMARA HIGUERA

08/02/2020 02:05 pm

Caracas.- El Superintendente Nacional de Criptocativos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, hizo un llamado al acuerdo entre los sectores “que se encuentran desarrollando y construyendo proyectos con el objeto de garantizar el progreso del país. 

Durante un encuentro en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con el Ministerio de Economía y Finanzas, el BCV, y representantes de la banca pública y privada, Joselit Ramírez aseveró que “la política en materia de criptoactivos desarrollada por Venezuela es la única en el mundo”. Argumentó que en materia contable, tecnológica y financiera, “no hay algo similar, con lo que podamos compararlo”.

Explicó que la mayor parte de los criptoactivos a nivel mundial se catalogan como un activo intangible, debido a que no son monetizables. 

Insistió en que no se debería catalogar al petro como un criptoactivo equiparable a algún otro sistema monetario, debido a que “como criptoactivo soberano, hasta ahora, no hay ningún país del mundo que haya tomado la decisión de tener uno propio”. 

Ramírez recordó que a finales de julio del 2019 la Sunacrip presentó ante la Sudeban avances en materia tecnológica, con la intención de presentar los objetivos de la institución y la idea que defiende.

Asimismo explicó que a pesar de que la implementación del petro en la economía venezolana ha generado una situación de alarma en la población, “esta es una señal habitual que suele presentarse durante los procesos de cambio”. 

Agregó que actualmente la Sunacrip se encuentra creando una política de regulación contable en materia de criptoactivos.

El funcionario aseguró que se encuentran a la espera de los resultados que se emitirán a partir de la encuesta realizada por la FCCP que culminó el pasado 30 de enero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario