Espacio publicitario

AVEX: apoyamos la iniciativa que rescate al comercio exterior

Goyo: Hay que abastecer el mercado y potenciar las exportaciones

  • MAGALY PEREZ

07/02/2020 05:30 am

Caracas.- Las iniciativas en materia económica que tengan como fin la recuperación de la producción y el comercio exterior son bienvenidas para el sector de exportadores.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, quien aclaró que para facilitar el comercio primero se debe producir para abastecer el mercado y potenciar a las empresas para que tengan la capacidad exportadora.

Durante una entrevista radial Goyo indicó que los mecanismos para la exportación en otros países siempre han sido más flexibles.

Explicó que “en otros países los requisitos que se sacan son básicos, mientras que en Venezuela no es así, más del 50% de quienes exportamos necesitamos un permiso que casi nunca sale o demora un promedio de tres meses, en el menor de los casos”, dijo.

Considera que digitalizar estos procesos permitiría que todos los puertos del país funcionen y se logre un libre acceso del comercio exterior.
Asimismo, sugirió al Estado “implementar políticas que den “protección efectiva positiva” de la materia prima, maquinaria y repuestos para que tengan impuestos por debajo de los productos terminados que tengan aranceles”.

Por su parte, el Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que la reforma parcial de la ley de aduanas contribuye a simplificar los procesos para abastecer con calidad el mercado y potenciar a las empresas que tengan capacidad exportadora.

Informó Camacho que el Comité de Comercio Exterior evaluará cuáles son los aranceles que se tienen que establecer para proteger a la pequeña y mediana industria, y a su vez controlar los sobreprecios.

Señaló que “el comité dirigido por el Seniat va a medir cuáles son los aranceles que deben colocar o bajar en caso de desabastecimiento”. 




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario