Espacio publicitario

Petróleo sube tras avances en la vacuna contra coronavirus

Desde el martes está reunida la OPEP+ para extender el recorte de bombeo

  • KARLA REBOLLEDO

06/02/2020 05:30 am

Caracas.- Los precios del petróleo se dispararon impulsados por noticias sobre avances de los científicos en un medicamento efectivo contra el coronavirus de rápida expansión y que ha tenido gran peso en la actividad económica mundial.

El miércoles el precio del crudo Brent, referencia en Europa, registró un aumento de casi 3% y cada barril ronda los 55,5 dólares, reseñó Portafolio.

Además, el precio del marcador WTI para entrega en marzo se cotizó en $51,51, con un ascenso de 2,66%.

Esta subida contrasta con descensos registrados el martes de esta semana de 0,9% el Brent y 1% el WTI, y coincide con la segunda jornada de la reunión que mantienen desde el martes en Viena los países productores de petróleo.

“Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados independientes están considerando extender el recorte en la producción para contrarrestar una posible reducción de la demanda mundial de petróleo” por efecto del coronavirus, citó EFE.

El grupo no ha hablado sobre el anuncio que hizo Ecuador en 2019 de retirarse de la OPEP el 1° de enero de 2020.

Indicó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables que: “la decisión radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal. Esta medida se alinea con el plan del Gobierno Nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos”.

Asimismo, el ministro de Energía de Brasil, Bento Albuquerque, anunció que comenzará en julio las discusiones para unirse a la OPEP

“Tengo una visita a Arabia Saudí a mediados de año, entonces podremos comenzar la discusión”, dijo Albuquerque a Reuters, agregando que la membresía de Brasil en la OPEP no se concretará en este año 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario