Espacio publicitario

Afirman que “no hay trigo para abastecer el mercado nacional”

Señalaron que necesitan al menos 120 mil toneladas para producir

  • KARLA REBOLLEDO

04/02/2020 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, expresó que: “Ya no hay trigo como para abastecer el mercado nacional”.

Debido a la grave situación que afrontan, el sector se ha mantenido en constante denuncia para que el Ejecutivo Nacional ayude a solventar la problemática. “Estamos mal con respecto a los inventarios de trigo, con el aparato industrial y, además, hay mucho desempleo”, señaló.

Además agregó que necesitan al menos 120 mil toneladas para producir. “30 mil toneladas se puede traer en un barco, es decir, con 3 barcos nosotros lograríamos superar la crisis que nos está afectando a los molineros, las panificadoras industriales y las artesanales”, recalcó.

Asimismo señaló que el año 2019 lo cerraron con los inventarios en cero.

Actualmente de catorce molinos solo dos están en funcionamiento. “Uno está en Barquisimeto y otro en Yaracuy, sin embargo, esos no abastecen el mercado nacional”, explicó en Fedecámaras Radio.

Panaderías comunales
El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería informó que el Ejecutivo Nacional distribuirá harina de trigo a las panaderías comunales del territorio nacional.

“Para 5 mil 600 panaderías comunales, aproximadamente, que tenemos en el territorio nacional, ya tenemos el trigo garantizado y en los próximos días van a empezar a recibirlo para el que pan le llegue a nuestro pueblo a precios solidarios”, anunció Leal.

Del mismo modo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, dijo que la estrategia forma parte de la economía local en construcción. “La economía local es el circuito más importante”, indicó la funcionaria en un recorrido por la comunidad El Limón de Catia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario