Espacio publicitario

La OPEP+ estudia adelantar su reunión para febrero 2020

Creen que brote del coranavirus podría reducir demanda de crudo mundial

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

02/02/2020 05:30 am

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) no descartan adelantar para febrero la reunión que tenían programada realizar para el próximo 6 de marzo por el brote del coronavirus, informó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

El funcionario dijo a la agencia de noticias Sputnik que “podemos adelantar la reunión, hemos debatido que estamos dispuestos a hacerlo pero en cuanto a las fechas, estamos en fase de discusión, depende de la evaluación de la situación”.

Indicó el funcionario que la OPEP+ podrá responder ante un inminente impacto del coronavirus sobre el mercado petrolero mundial.

El ministro Nóvak considera que el único riesgo sería una disminución de la demanda de crudo.

“Si la economía (china) se ralentiza, si los pronósticos se hacen realidad (...) por supuesto, la demanda se reducirá”, comentó Nóvak acerca de las consecuencias del coronavirus sobre el mercado.

Afirmó que la OPEP+ está dispuesta a reaccionar ante ese escenario pero “es necesario evaluar mejor la situación, ver cómo se desarrolla en los próximos días”.

Nóvak añadió que mantiene “el constante contacto” con sus colegas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Irán sobre la situación en torno al coronavirus.

Ante los inminentes riesgos por el brote del coronavirus el precio del petróleo Brent cayó por debajo de 56 dólares por barril por primera vez desde el 7 de agosto de 2019.

En la sesión del viernes, las bolsas marcaban la caída del precio de futuros del petróleo Brent de abril en 2,15% hasta 56,11 dólares por barril.

“Unos minutos antes del cierre de sesión el precio cayó por debajo de 56 dólares por barril por primera vez desde el 7 de agosto”, reiteró.

Mientras tanto el precio de futuros del petróleo WTI de marzo se contrajo 1,86% hasta 51,17 dólares por barril.

Los inversores evalúan los efectos de la propagación del coronavirus por el mundo.

Varias compañías aéreas suspendieron sus vuelos a China por temor por la seguridad de sus clientes y personal, y por la disminución de la demanda de viajes rumbo a esa nación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario