Espacio publicitario

Advierten que anclar UT al petro afecta a personas naturales

Califican el anclaje “como un golpe al bolsillo de los venezolanos”

  • MAGALY PEREZ

01/02/2020 05:30 am

Caracas.-Anclar la Unidad Tributaria (UT) al petro afectará los precios de los trámites de las personas naturales.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, quien calificó como un “golpe al bolsillo” de los venezolanos.

Explicó Castillo que las personas naturales se verán obligadas a realizar trámites tributarios el mismo día para no resultar afectados por la fluctuación de la criptomoneda.

Indicó también que los usuarios se van a encontrar con una situación en la que paga y extingue el trámite el mismo día, sino al día siguiente o dos días después tendrá que pagar un importe mayor al trámite que desean efectuar, enfatizó Castillo.

Por su parte, el experto en materia tributaria, José Antor, explicó que “se pretende anclar la unidad tributaria al petro debido a que la criptomoneda es una nueva reconversión monetaria y la unidad tributaria está muy por debajo de la inflación y será aumentada en febrero, según lo establece el Código Orgánico Tributario.

Explicó que cuando se ancla la unidad tributaria al petro todos los trámites y multas que tienen que ver con la Unidad Tributaria se van a poner en unos precios sumamente elevados, producto de la misma hiperinflación.

Antor le suma a eso que “si todos los meses van a cambiar el valor de la unidad tributaria, entonces cómo van a hacer en los registros, será imposible registrar un documento”, cuestionó el experto.

Explicó el especialista tributario que un trámite para registrar un documento se tarda a veces hasta un mes y si en ese tiempo aumentan dos veces la unidad tributaria por el petro, por supuesto que el costo se eleva mucho más sin contar lo engorroso que resulta el cobro en petro, tanto para el registro, como para la persona natural.

Considera que es ilógico anclar la unidad tributaria al petro desde todo punto de vista, “la pregunta es ¿si baja el petro, bajará la UT?”

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario