Espacio publicitario

Estiman producción de semillas en más de un millón y medio

Productores proyectan elevar la producción nacional 15% durante 2020

  • AYMARA HIGUERA

31/01/2020 05:30 am

Caracas.- Alberto Leotaud, vicepresidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui (Aprogan), informó que la producción de semillas de sorgo, frijol y maíz registró un cálculo cercano a un millón y medio, a pesar de que los productores independientes han enfrentado grandes dificultades con los insumos.

Leotaud destacó que la producción podría arrojar números más altos en caso de poseer los insumos necesarios para cumplir a cabalidad con las actividades requeridas por el sector.

“La demanda ha bajado mucho porque no hay fertilizantes y no se pueden colocar las semillas que son calidad de exportación”, expresó el empresario.

Asimismo, aclaró que la asociación tiene buenos rendimientos, agregando que cumplen con cada uno de los procedimientos. Acotó que Aprogan en algún momento logró a exportar a Colombia las semillas de sorgo.

El líder gremial subrayó que Agropatria, por manejarse con programas de siembra al rededor del territorio nacional, no ha suministrado los insumos requeridos y aclaró que “la asociación no está vinculada directamente con el estado”.

El vicepresidente de Agropatria presume que la cantidad de fertilizantes destinados a a la siembra que se tienen planificados, “ya están marcados”.

Elevar la producción

Por otro lado, el director de hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón informó que para el 2020 se estima elevar la producción en un 15%.

Sin embargo, en caso de que el Estado logre solucionar las deficiencias en la banca pública, el sector de la gasolina y el resto de las trabas presentes en la economía existe la posibilidad de elevar las apuestas a un 25%a finales del año, esta situación permitiría brindar una de las soluciones requeridas para afrontar la crisis en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario