Espacio publicitario

AN aprobó ampliar a $20 millones el fondo de litigios

  • MAGALY PEREZ

30/01/2020 05:30 am

Caracas.-La Asamblea Nacional aprobó que un fondo especial de litigios disponga de hasta 20 millones de dólares para atender las demandas que enfrenta el país en el exterior.

Sin embargo, esa autorización no contó con el apoyo de algunos partidos políticos.

En la sesión de este martes los legisladores del partido voluntad popular presentaron la ampliación de los recursos para el fondo. 

La medida fue avalada por la mayoría de los partidos políticos, salvo los diputados de Primero Justicia, quienes pidieron diferir la discusión para tener más detalles del acuerdo.

En noviembre del año 2019 los parlamentarios crearon un fondo para la defensa de los activos del Banco Central de Venezuela y de Petróleos de Venezuela, con 3,5 millones de dólares, monto que proponen aumentar hasta $20 millones.

El diputado Ángel Alvarado, de Primero Justicia, dijo que “la fracción solicita información de qué proyectos de defensa de activos y litigios han sido autorizados por la comisión técnica y cuáles son los montos”.

Fuentes cercanas al equipo de Juan Guaidó señalaron que los recursos para atender los litigios están en “cuentas bloqueadas en Estados Unidos”, y que su uso requiere de la autorización del Departamento del Tesoro estadounidense.

Problema de la gasolina

El coordinador técnico del área de Energía del proyecto de reconstrucción nacional del parlamento venezolano, Yon Goicoechea, aseguró que la aplicación del plan país permitirá que en dos semanas se logre superar la crisis de gasolina que afecta a los venezolanos.

Explicó que se atenderá la emergencia en un lapso de unos 20 días, activando 700 estaciones de servicio en todo el país, que serán surtidas con la gasolina proveniente de Citgo y de otros socios de Venezuela.

Goicoechea explicó que entre las propuestas del Plan País destaca la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la posterior creación de un nuevo marco legal “para en el corto plazo aumentar la producción en 600 mil barriles de petróleo. “La nueva legislación estimulará al mundo a seguir invirtiendo en Venezuela”, dijo el parlamentario.

Por otra parte, legisladores venezolanos respaldados por el PSUV exploran formas de aumentar la participación de empresas privadas en los campos petroleros del país.

En ese sentido, Leandro Domínguez, encargado por los afectos a Luis Parra de los asuntos de energía, dijo a Reuters, que “considerarían reformas en la ley que permitan a empresas privadas tener participación mayoritaria en empresas conjuntas de campos petroleros con Pdvsa”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario