Aseguran que hay dos molinos de trigo habilitados en el país
Trabajadores de Fetraharina aspiran a un ingreso de 20 dólares diarios
Caracas.- Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), rechazó la importación de materia prima para la elaboración de pan y pasta.
El líder gremial amplió su comentario al decir que el trigo proveniente del extranjero ha afectado la calidad de la harina panadera porque no cuenta con el 13% de la pureza exigida de acuerdo a estándares internacionales. Sus productos están afectados.
Informó que la situación mantiene operativos solamente dos de los 14 molinos habilitados en el país.
Reiteró que “son doce molinos que están paralizados. En el caso de La Guaira se están trabajando dos líneas, de cuatro, como el caso del molino más grande que hay en Venezuela, que tiene capacidad para treinta mil toneladas. En diciembre le asignaron mil toneladas. Nosotros (Fetraharina) hemos dicho por qué no le dan la oportunidad a estas transnacionales que con su divisa traigan el trigo, llámese duro, sorgo o panadero”.
“Vamos en retroceso, le estamos dando trabajo a los extranjeros, es necesario que apliquemos lo que se denomina soberanía y el nacionalismo, primero los venezolanos, hay compañeros que tienen cuatro meses cobrando salario básico, de paso les quitaron la venta de productos, ahora les quieren quitar el seguro funerario y el HCM”, dijo.
La directiva de Fetraharina pidió al gobierno establecer mesas de trabajo para lograr acuerdos sobre los costos operacionales y reivindicaciones salariales de este sector.
Adelantó que los trabajadores aspiran a un salario de $20 diarios para hacer frente a una economía dolarizada.
Indicó que “no se justifica que se pretenda jugar con la vida de sus familiares y señaló que no tienen créditos para línea blanca, para vehículos, para nada, porque todo está controlado y anclado a una política que no entiende el sector laboral”.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones