Espacio publicitario

Castro anuncia el inicio de la cosecha de granos en el país

Señaló que Cojedes es uno de los estados con mayor producción agrícola

  • KARLA REBOLLEDO

28/01/2020 05:30 am

Caracas.- El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció en su programa Cultivando Patria: “El inicio formal de la cosecha de leguminosas en el país”.

La cosecha inició en el estado que el Ministro denominó como el más grande productor del país: Cojedes. “Es uno de los grandes productores de cerdo y leguminosa, de frijol y de batata”, comentó.

Castro Soteldo agregó que esta nueva etapa de la agricultura la han denominado “agroecológica”, debido a que el tratamiento de la tierra y los cultivos se va a realizar con controladores biológicos para evitar la contaminación de los suelos.

Recalcó las propiedades nutricionales del frijol chino: “Este cultivo tiene un alto contenido protéico, cuando está en la fase de germinación puede tener hasta 31% de proteína (...), rico en el complejo vitamínico A y B, y un 60% de carbohidrato”.

Al mismo tiempo, explicó que otra de las bondades del cultivo de la leguminosa es que le fija algunos nutrientes al suelo como nitrógeno, lo que favorece las próximas cosechas de otras semillas.

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras recalcó que Cojedes es el sexto productor ganadero: “Ya tiene un rebaño que se aproxima a las 800 mil cabezas de ganado”.

Castro señaló que la meta de producción es de 13 millones 500 mil toneladas de alimentos en el país.

Fertilizantes rusos
Mientras tanto, en Davos, el presidente de la Asociación Rusa de Productores de Fertilizantes y director general de la compañía PhosAgro, Andréi Gúriev, declaró para Sputnik que los fertilizantes rusos van a tener mayor demanda en países de América Latina, África y Asia.

Resaltó que: “Tenemos América Latina: Brasil, Colombia, Argentina y muchos otros países donde habrá un aumento”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario