Espacio publicitario

Coronavirus arrastró a la baja precios del petróleo

El virus incrementa una posible desaceleración en demanda de crudo

  • Diario El Universal

28/01/2020 05:30 am

Aymara Higuera Malavé

Caracas.- El precio del petróleo a nivel internacional registró una fuerte caída en sus precios ante la propagación del coronavirus desarrollado en China, cuya presencia incrementa el temor a una posible desaceleración en la demanda de crudo. 

A inicios de año el petróleo empezó con un nivel elevado, tomando en cuenta que el 1 de enero superó la barrera de los 70 dólares. No obstante, luego de 3 semanas, con la aparición y propagación del coronavirus en China disminuyó su valor a 58 dólares por barril. Esto representa una baja de 12 dólares en su precio inicial.

A las 04:00 p.m de la tarde (hora local) el petróleo Brent registró la operación de 58,76 dólares por barril, disminuyendo un 2,15%, es decir 1,29 dólares, frente a los 60,05 reflejados al cierre del viernes en el mercado de Londres, reseñó AFP.

Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, reflejó una disminución de 1,57%, con un monto de 53,27 dólares el barril. La situación representa una pérdida de 0,85 dólares ante los 54,12 arrojados al cierre del viernes en Nueva York.

El precio del crudo ha mantenido su tendencia a la baja durante seis días y según medios internacionales continuará disminuyendo debido a la grave situación mundial ante la acelerada transmisión del virus que se ha distríbuído por más de 10 países, incluidos Francia, Japón y Estados Unidos. Además de lograr un registro, hasta ahora de 81 muertos.

Mientras tanto, Neil Wilson, analista de mercado en Markets.com, declaró que “los inversores temen una desaceleración del crecimiento en China y del sector del turismo en el mundo, dos factores clave en la demanda de petróleo”.

Acciones europeas

Según la agencia Reuters otro de los daños colaterales del coronavirus ha sido la caída de las acciones europeas en más del 2% de su valor, el lunes, luego de que la economía del país asiático profundizara las prohibiciones para hacer viajes y extendió las vacaciones.

Las firmas de productos lujosos, aerolíneas y los hoteles, que tienen una gran demanda en los consumidores chinos registraron la mayor caída Las principales empresas del sector del lujo en Europa han perdido más de 50.000 millones de dólares en valor de mercado desde que el brote estalló.

Asimismo, relató que la agencia las opciones de inversión seguras, como el oro y los bonos gubernamentales, operaron con ganancias al mismo tiempo que el número de muertos por causa del virus incrementaba paulatinamente hasta alcanzar los 81 y la cifra de infectados creció cerca de un 30% en el transcurso de un día.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario