Espacio publicitario

EEUU negocia acuerdos comerciales con países europeos

Washington está en contacto con Londres y Bruselas habla de avances

  • Diario El Universal

24/01/2020 05:30 am

Davos, Suiza.–  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que alcanzar un acuerdo comercial con Reino Unido, cuando haya salido de la Unión Europea, es una sus prioridades y que podría convertirse en realidad a finales de este mismo año.

“Es una prioridad absoluta para el presidente (Donald) Trump y esperamos completarlo este año, lo que creemos que será magnífico para ellos y para nosotros”, dijo Mnuchin a la prensa en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, mencionó AFP.

Después de firmar una tregua comercial con China y lograr un acuerdo de libre comercio con Canadá y México, Trump, quien celebra regularmente su capacidad para hacer “tratos”, se propone continuar a un ritmo sostenido.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sorprendió a todos en Bruselas al hablar en Davos de un posible acuerdo comercial “en pocas semanas” entre la UE y Estados Unidos.

Varias fuentes en el Consejo de la UE, institución que representa a los 28 países del bloque, expresaron su sorpresa por este anuncio, cuando las relaciones entre Bruselas y Washington son tensas.

Desde Davos, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, se limitó a recordar la posición de Francia de “no firmar acuerdos con un país que rechace el acuerdo de París sobre cambio climático”, como es el caso de Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión Europea debe en este sentido viajar a Washington en las próximas semanas, según varias fuentes de la Comisión.
El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, estuvo en Washington la semana pasada con el objetivo de “revigorizar” la relación comercial UE-EEUU, pero no registró importantes progresos.

“Si no podemos alcanzar un acuerdo comercial (con la UE), deberemos aplicar un arancel del 25% a sus autos”, amenazó Trump.
En Davos temen una “guerra fría tecnológica” entre China y Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario