Espacio publicitario

Empresas navieras obligadas a pagar al INEA en petros

La medida fue publicada en la Gaceta N° 6.504 del 14 de enero

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

22/01/2020 05:30 am

Caracas.- En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.504 de fecha 14 de enero de 2020 fue publicado el decreto N° 4.096, el cual establece que las empresas navieras del país deberán adecuar sus sistemas para dar cumplimiento a los pagos de servicios en petros al INEA.

Previamente deben cumplir con el requisito de registrarse en la “PetroApp” para que el referido ente gubernamental puede empezar a hacer este cobro desde el próximo mes de febrero del año en curso.

De igual manera deben ingresar en el sistema el RIF, documentos constitutivos y estatutarios de la empresa y una vez que la Sunacrip verifique los recaudos se activará el PetroWallet o billetera digital.

Toda esta información se dio a conocer el fin de semana pasado cuando el INEA se reunió con las empresas navieras que operan en el país, así como la forma en que se puede adquirir el Petro a través de las siete casas de intercambio de criptoactivos autorizadas por la Sunacrip para realizar estas operaciones: Cryptocurrency Exchange; Cryptia Exchange; Bancar; Amberes Coin; AFX; Criptolago; y Criptomundo, las cuales además podrán recibir Bolívares, Dólares, Euros, Bitcoin y Dash, para ser intercambiados por petros.

El INEA también habilitó el botón de pago en petros y próximamente publicará un manual digital con una explicación didáctica sobre del uso y pago con la criptomoneda.

La Sunacrip publicó en su portal que las casas de intercambio de criptoactivos son asociaciones empresariales que, como parte del Sistema Integral de Criptoactivos, se encargan de brindar la plataforma de intermediación para que las personas naturales y jurídicas puedan realizar tres operaciones básicas: intercambios entre monedas fiduciarias y criptoactivos, intercambios entre criptoactivos e intercambios entre criptoactivos y monedas fiduciarias, se lee.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario