Espacio publicitario

“Pdvsa vendió 6,8 millones de barriles de combustible”

El informe de la firma Platts destacó que se concretó con grandes descuentos

  • AYMARA HIGUERA

17/01/2020 05:30 am

Caracas.- Según la firma S&P Global Platts, la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) concretó la negociación de 6,8 millones de barriles de combustible de azufre al 3%, en el transcurso del primer mes del año. Un informe de la compañía indicó que la petrolera venezolana ofreció importantes descuentos en el precio del carburante, con la intención de reducir el exceso de inventario. 

La información ofrecida por Platts especificó que los inventarios de azufre al 3%, depositados en la refinería de Amuay, alcanzan 9,8 millones de barriles. Tomando en cuenta que la capacidad máxima de su depósito es de 10 millones de barriles, señalan que la planta está muy cerca de coparla. Por otro lado, exponen que otras refinerías poseen sus tanques de almacenamiento “llenos con residuos”.

El documento refiere que Pdvsa vendió 6,8 millones de barriles de combustible de azufre al 3,5% durante enero de 2020, con destino a Asia. “La venta de cinco cargas se concretó en Platts Singapore, por un monto menor de 140 dólares por tonelada métrica. Por otro lado, cuatro cargas más fueron liquidadas a menos de 146 dólares”, se lee. 

La estatal venezolana expendió cuatro envíos adicionales de combustible Platts 3,5 al CIF Mediterranean por monto inferior a los 114,50 dólares por tonelada métrica para ser entregados en Europa. 

Pdvsa declaró que el incremento de inventarios de combustible con alto contenido de azufre, ubicados en la refinería de Amuay es producto de las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional que redujeron el límite de azufre en los carburantes al 0,5%. Esta nueva norma ocasionó que se cancelara gran cantidad de pedidos.

Petróleos de Venezuela S.A ha tenido dificultades para encontrar clientes por motivo de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que han incrementado los riesgos para los compradores y las compañías navieras.

Por debajo de su capacidad

Actualmente las refinerías petroleras de Venezuela están produciendo aproximadamente el 50% del combustible, debido al paro de las unidades de conversión en las plantas de Amuay y Cardón. 

El complejo de refinación más grande del país, la refinería Cardón, produce tan solo 310.000 barriles diarios (b/d). Mientras tanto, Amuay opera al 8,5% de su capacidad, con una tasa de 645.000 b/d. 

Por otro lado, las refinerías de Puerto la Cruz y El Palito permanecen cerradas debido al deterioro de sus unidades, las fallas en el suministro eléctrico y la falta de crudo ligero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario