Espacio publicitario

Adán Celis: Nos enfrentamos ante un “desorden monetario”

El presidente de Conindustria considera que el país necesita una política de libertad que impulse la recuperación de la economía

  • SARAH BARRIOS

16/01/2020 11:11 am

Caracas.- El presidente de Conindustria, Adán Celis, desestimó el reciente ajuste salarial y detectó que el sector hace un gran esfuerzo para defender y garantizar más de 300 mil puestos de trabajo.   

Por su parte, exclamó que el proceso de productividad de un país pasa por varias aristas, incluyendo la implementación de políticas serias y aplicables. 

Declaró que " el petróleo ha sido un problema y ha dañado la confianza de la gente hacia dicha moneda". Existe un descontrol de los productos que están trayendo, y que se ve afectado la producción nacional, necesitamos una política que abarque todas las necesidades”.

Celis reiteró que en la actualidad las industrias operan al 20% de su capacidad, situación que afecta en gran medida los niveles de desempleo. 
 
“Todos los colaboradores se están yendo porque no los puedes retener, porque no tienes capacidad de pago, la inflación ha molido el salario, la hiperinflación es el impuesto sanguinario que acaba con el ingreso de los colaboradores más débiles de la cadena”, dijo.

Por su parte, hizo hincapié en que "para atacar la inflación se deben bajar los gastos públicos y aumentar el ingreso".
 
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que la importación es una “especie de burbuja” de bienestar, que a su juicio, durará poco porque la mayoría de los ciudadanos no están en la capacidad de adquirir esos productos importados, solo una pequeña proporción de ingresos recibidos.

Más del 60% no está recibiendo dólares, es una pequeña porción que está recibiendo dólares”, dijo.

Agregó que la industria no teme competir siempre y cuando se establezcan reglas claras y justas. Igualmente, indicó que para avanzar en un proceso de recuperación y crecimiento, se deben implementar “ políticas confiables” que perduren en el tiempo y permitan dejar la economía de puerto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario