Espacio publicitario

Encargan al Grupo Klesch operación de refinería Isla

Informó que sustituirá a Pdvsa en el manejo de la planta desde abril

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

15/01/2020 05:30 am

El presidente de Klesch Group, Gary Klesch, informó que comenzará a hacerse cargo en abril de la refinería Isla que ha mantenido contratos con Pdvsa en Curazao desde 1985 bajo un acuerdo de alquiler.

Klesch se encuentra en la Isla de Curazao en compañía de una delegación para así llevar a cabo diversos preparativos, en donde se incluyen las discusiones con sindicatos que representan a los trabajadores de la refinería venezolana, según el website Curacao Chronicle.

Asimismo, Klesch Group espera encargarse de las operaciones de la refinería venezolana en abril, en lugar de hacerlo entre los meses de junio y julio como se había planteado en un principio, además que este adelanto traería a la Refinería di Kòrsou (RdK), el ahorro de la mayoría de los costos salariales.

El director de la refinería Isla explicó que RdK asumirá las operaciones por seis meses hasta que Klesch pueda hacerse cargo del complejo refinador. Teniendo en cuenta esto, Klesch precisó “estar listo” para empezar a operar la refinería, colocándole presión a Curazao “que debe asegurarse de que estén listos a tiempo”, reseñó la agencia.

“Depende de lo que haya más necesidad en un período determinado”, explica un especialista, que a la vez asegura que Klesch trabajaría de una forma completamente diferente a la estatal petrolera nacional, la cual “producía primero y luego verificaba la demanda del mercado”, se lee.

Igualmente es importante tener en cuenta que la estatal de Curazao RdK mantuvo conversaciones con Grupo Klesch desde el mes de septiembre de 2019 para gerenciar la refinería, para así reemplazar a Pdvsa como operador de la refinería Isla, ya que su contrato mantenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que el primer ministro de Curazao Eugene Rhuggenaath, aseveró que “no habrá transición con Pdvsa”.

Además, la refinería Isla comenzó la búsqueda de un reemplazo para la estatal venezolana luego de las disputas entre Pdvsa y la petrolera de EEUU ConocoPhillips, dejando al complejo refinador inactivo en medio de los intentos de incautación de los activos.

Esta refinería maneja una capacidad de producción de 335.000 barriles diarios, y la salida de Pdvsa de este complejo significaría un duro golpe, por sus bajos niveles de producción de crudo, más del 50%, que se registra desde 2016.

Por su parte, el Ministerio Público de Bolivia ordenó congelar la cuenta de Pdvsa en el país, ya que dentro de una investigación se intentó sacar 100.000 dólares del territorio boliviano a Argentina, afirmó el fiscal Marco Villa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario