Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

El año que transcurre

  • BENJAMIN TRIPIER

14/01/2020 05:30 am

Luce difícil que este año transcurra como los anteriores, no tanto porque una de las dos partes le gane a la otra, porque eso no pasará, sino por la inviabilidad de sostenernos en lo económico, lo político y lo social, a lo cual habría que agregarle la dimensión internacional que desde el año pasado se convirtió en el estabilizador de las fuerzas internas. 

No importa si hay una o dos AN´s, o si hay elecciones o no, porque en paralelo a esta capa político-mediática, tenemos un país real que se está desmoronando desde sus cimientos, con la muerte injustificada de nuestra infancia, visible en el hospital de niños, y con la caída de las fuentes de sustentabilidad que significan electricidad, agua e internet, por no mencionar la debacle económica que se evidencia con unos billetes de dólar circulando libremente como si fuéramos un gran mercado de lavado de dólares. 

Estamos en un estado de vulnerabilidad tal, que nos deja desprotegidos frente a pretensiones ajenas que hasta pudieran despojarnos de nuestro territorio. Y la única protección es dejar de ver al chavista u opositor como enemigos, porque no lo son, para que así, como una nación unificada, podamos levantarnos de los escombros que han resultado de los últimos años de historia. 

“Los hermanos sean unidos…porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”

Noticias Destacadas

• Se cerró de forma indefinida la unidad de cardiología y hemodinamia del J. M. de los Ríos
• Guaidó anuncia reestructuración de Telesur (¿qué satélites se utilizarán?)
• Curzio: “Pareciera que el petro está ensayando cómo sustituir al bolívar, moneda en la que, por ahora, se fijan los precios y salarios de la economía”
• La lluvia da un respiro en los incendios de Australia. Helicóptero lanza miles de zanahorias y papas para animales hambrientos
• Protestas y represión en Irán por el derribo del avión ucraniano. EEUU: “estamos mirando, no maten a su propia gente”
• Hezbollá: “Los estadounidenses deben retirarse de nuestra región. La alternativa a irse verticalmente es irse horizontalmente. Esta es una decisión determinante y firme”.

Lo que no es noticia (y debería serlo)

• Que el exitismo de las matrices mediáticas sacan del foco una posible salida de Trump y que el gobierno quede en manos de Pence. ¿Cómo quedaría Venezuela en ese caso?
• O que, es extraña la indiferencia de El Vaticano con respecto a la dramática situación de Venezuela. Pareciera que solo a EEUU le importa genuinamente lo que pasa aquí
• Ni que, no estamos considerando el peso de la oposición en Irán, que puede jugar un papel relevante que impulse cambios también desde adentro
• Tampoco que las empresas deben prepararse para evitar que la circulación de dólares en efectivo las arrastre a una situación comprometida.

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario