Espacio publicitario

AN: Inflación acumulada al cierre de 2019 se ubicó en 7.374,4 %

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó que "el aumento del salario mínimo indica que Venezuela sigue sumergida en la miseria"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

13/01/2020 01:15 pm

Caracas.- Este lunes, el diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que la inflación acumulada al cierre de 2019 se ubicó en 7.374,4 %.

Asimismo, indicó que la inflación del mes de diciembre de 2019 fue de 33,1%.

"Este aumento de salario mínimo indica que Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares", expresó ante los medios de comunicación.

Manifestó que mientras no haya un cambio político en el país, el salario mínimo se mantendrá entre dos a tres dólares y agregó que al final de 2019 los ciudadanos percibieron una especie de "normalidad y recuperación" que parecía que la economía venezolana estaba arrancando y aseveró que los indicadores mostraron lo contrario.

El parlamentario puntualizó que la economía en Venezuela no se recupera hasta que existan reglas claras y subrayó que hubo un incremento por rubros: Alimentos y bebidas, 45,5%, vestimenta y calzado 39,0%, hoteles y servicios 60,2% % bienes y servicios diversos 62,8%.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario