Espacio publicitario

Freites: Se envía a Cuba gran parte de la gasolina comprada

La crisis de combustible en el país se ha agudizado en los últimos días

  • GABRIEL FIGUEROA

12/01/2020 05:30 am

Caracas.- Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, indicó que de los 170.000 barriles de petróleo (bpd) que produce Venezuela diariamente, “al menos 140.000 de barriles diarios de petróleo son destinados a Cuba y al contrabando”.

De esta forma, Freites explica que solo quedan alrededor de 30.000 barriles diarios para el consumo en el mercado interno del país.

Por ello, entre otras razones, es que Venezuela ha tenido que ir al mercado para comprar combustible y poder abastacerse.

Sin embargo, según el sindicalista, “las medidas siguen siendo insuficientes”, ya que en el interior del país la escasez de gasolina es una realidad que abruma al venezolano día a día.

Sin embargo, referente a la escasez de gasolina, Freites señala que la flota vehicular en el país ha descendido. “Al menos un millón de vehículos no están transitando actualmente con relación a otros años y, sin embargo, no hay combustible en las estaciones de servicio, el problema se ha agudizado de una manera muy visible”.

“En la zonas fronterizas del país es donde se ve más este fenómeno, donde 20 litros de gasolina te lo quieren vender en 10 dólares”, añadió.

Referente a las importaciones de gasolina, Freites aclaró que días atrás, en el buque Serengueti, proveniente de Aruba, llegó a tierra venezolano cargado de 248.000 barriles de 95 octanos, dirigidos a la refinería Cardón.

Sin embargo, ante este hecho, el sindicalista enfatizó “esperamos que ese combustible no se vaya para Cuba y la distribuyan en Venezuela”.

Anteriormente, según datos de la OPEP, en el año 1998, Venezuela producía 350.000 barriles diarios y el consumo de mercado interno era de 200.00 bpd. 

Sin embargo, “hoy no producimos un barril, importamos 170 mil y solo van 30 mil barriles para consumo interno”, finalizó Freites.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario