Espacio publicitario

Sencamer informa ejecución de más de 138 mil servicios

“Para fortalecer los procesos de calidad se elaboraron 10 reglamentos”

  • Diario El Universal

07/01/2020 05:30 am

Con más de 138.000 servicios ejecutados entre los cuales destacan: acreditación de laboratorios, registro de empresas manufactureras (REM), identificación vehicular (NIV), consultas técnicas, entre otros; el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) garantizó durante el 2019 los derechos a la población de disponer de bienes y servicios óptimos enmarcados en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, según nota de prensa publicada por el organismo.

Destaca la información que este organismo emitió un total de 9.384 constancias electrónicas en todo el país, garantizando la salud, seguridad, protección ambiental y evitando así prácticas que puedan inducir a errores. Entre las constancias más demandadas se encuentran: etiquetado nacional e importado, calzado y manufactura.

Señala el referido organismo que se ejecutaron 80.381 servicios de metrología para el registro de verificación y control de productos preenvasados (CPE), verificaciones de instrumentos y equipos para la medición de magnitudes, los cuales en conjunto garantizan la confiabilidad de las mediciones en el territorio nacional.

Adicionalmente, para fortalecer el basamento legal en materia de calidad se elaboraron 10 reglamentos técnicos para su publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Relata el documento que estos logros han sido posibles “gracias a las políticas económicas del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Comercio Nacional, a fin de contrarrestar el bloqueo económico por el cual atraviesa el país actualmente”.

Para este 2020 Sencamer espera seguir consolidándose como uno de los organismos garantes de los procesos de calidad, a través de la elaboración de planes estratégicos enfocados hacia el progreso continuo del aparato productivo nacional que permita la disminución del impacto de la guerra económica, así como permita reimpulsar a la Venezuela potencia en el año que acaba de iniciar en el país, apunta el escrito.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario