Espacio publicitario

Gobierno anuncia venta de petróleo local en petros

El oro, acero, hierro y aluminio también se venderán a través de la criptomoneda

  • GABRIEL FIGUEROA

03/01/2020 05:30 am

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una entrevista televisada, que el crudo local se venderá a través del petro.

Indicó que ya tiene contratos firmados para la venta de acero, hierro y aluminio a través de la criptomoneda venezolana. A su vez, precisó que parte de la producción de oro también será venderá en petros.

El mandatario venezolano aclaró que el petro no solo funcionará para importaciones o protección del salario de los trabajadores del país, sino que también se utilizará para la venta de productos venezolanos, lo cual permitirá fortalecer el sistema económico.

Estas nuevas medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional tienen como propósito “debilitar el ataque norteamericano a la economía y producción venezolana”.

En los últimos años el gobierno estadounidense ha congelado las cuentas del Estado venezolano en el exterior, lo que ha limitado, según Maduro, la compra de alimentos, medicinas, materias primas, productos de primera necesidad, “medidas que van en contra de los derechos humanos”.

Según el presidente, “es una persecución psicópata de los funcionarios del gobierno de EEUU contra Venezuela”

Para corroborar esta información, aseveró que fueron más de 15 mil millones de dólares en efectivo los que congelaron, y mencionó también el “robo de dos empresas básicas que proporcionan a Venezuela sustento económico, como es el caso de Monómeros y Citgo, las cuales se encuentran administradas por la Asamblea Nacional”.

“La palabra clave para el año 2020 es: ¡producción! Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos a las puertas del crecimiento económico”, finalizó el mandatario nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario