Espacio publicitario

Creen que divisas de privados son valiosas para economía local

Faría asegura que hay una estabilización de la actividad petrolera

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/12/2019 05:30 am

Caracas.- Las divisas del sector privado serán importantes para la recuperación económica del país en el año 2020, aseguró el economista Jesús Faría.

En entrevista con la agencia china Xinhua, Faría dijo que se percibe “una activación del comercio y de algunas actividades productivas, hay una estabilización de la actividad petrolera, que ya dejó de descender y hay signos de una recuperación”.

En su opinión otro factor importante para la reactivación es que “actores económicos privados han comenzado a usar sus recursos en divisas para llevar a cabo sus actividades tanto de producción como de comercio”.

Indicó que esa realidad se refleja “especialmente en las industrias básicas, donde se ha abierto el compás para formar asociaciones, empresas mixtas con el sector privado nacional y extranjero, en todas las empresas del Estado venezolano”.

Faría sostuvo que la industria petrolera venezolana comenzó su proceso de recuperación, pero advirtió que se trata de un “proceso tortuoso, lento, muy afectada por las sanciones que prohiben taxativamente todo tipo de vínculo comercial financiero y productivo» con la industria petrolera venezolana”.

“No vamos a llegar rápidamente a los 2.100.000 barriles diarios, que era la producción nacional cuando se iniciaron las sanciones, pero vamos a poder recuperar progresivamente la producción como efectivamente ha ocurrido en los últimos meses”, aseveró.

Entretanto, la cotización del dólar en el mercado paralelo se ubicó este viernes en Bs 50.005,94 , lo que representa que el valor ascendió 3.66% con respecto a la publicación anterior de Bs 48.239,66, es decir Bs 1.766,28, reportaron varios monitoreadores de Venezuela.

Mientras que la divisa que se oferta en las mesas de cambio se situó en Bs 45.257,38, publicó el BCV.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario