Espacio publicitario

Cotización del dólar paralelo retomó su tendencia al alza

Según expertos “la devaluación es inevitable e imparable en 2020”

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

27/12/2019 05:30 am

Caracas.- La cotización del dólar en el mercado paralelo retomó nuevamente su tendencia al alza este jueves para ubicarse en Bs 45.996,79, lo que representa que su valor ascendió 1,43% con respecto a la publicación anterior de Bs 45.348,09 , es decir Bs 184,40; reportaron varios monitoreadores del país.

La tasa de la divisa que se oferta en las mesas de cambio se situó en Bs 45.553,21, publicó el BCV en su portal.

El economista Luis Vicente León, apuntó que en 2020 “la devaluación es absolutamente inevitable e imparable. Sin embargo, se prevé que la inflación interna continúe siendo superior a esa devaluación, lo que profundiza la sobrevaluación cambiaría, desestimula la producción nacional y estimula importaciones”.

Asimismo espera que se consolide la dualización económica, dividida en un segmento minoritario y dolarizado, alimentado por remesas, ahorros externos, exportaciones, contrabando, oro y operaciones ilegales y otro segmento mayoritario primitivo, empobrecido y dependiente de subsidios.

Agregó que la masificación del uso de divisas como mecanismos de pago, intercambio, reserva patrimonial y mecanismo de cuenta para el sector empresarial es imparable y podría superar el 79% del total de las transacciones del país.

Mientras que el economista Francisco Rodríguez ha dicho que si bien la economía de Venezuela con la circulación del dólar empieza a mostrar cierta recuperación, la considera insuficiente y advierte que ese acceso a las divisas por parte de un sector de la población, frente a otro que sólo percibe bolívares, intensificó la desigualdad social.

Asimismo sostiene que “definitivamente” la dolarización es la solución a la crisis económica que atraviesa Venezuela. Su plan consistía en una apertura económica, que requería asistencia internacional y estabilización. “Era un mecanismo para parar en seco la hiperinflación”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario