Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional hizo entrega del hito 3 millones de GMVV

La meta del gobierno es construir 5 millones en el año 2025

  • Diario El Universal

27/12/2019 05:30 am

Caracas.- La Gran Misión Vivienda Venezuela hizo entrega del hito 3 millones de hogares en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy celebraremos el cumplimento de un logro histórico. A pesar de las agresiones y superando las dificultades, alcanzaremos la meta que nos dejó el comandante Chávez, hacer felices a 3 millones de familias venezolanas con su vivienda propia. ¡Misión cumplida y vamos por más!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, ratificó el 24 de diciembre pasado, el cumplimiento de la meta e igualmente reafirmó el propósito de construir 5 millones de viviendas y más para el 2025, citó AVN.

“Estamos próximos a cumplir la meta 3 millones de hogares dignos antes de finalizar este 2019, ahora el trabajo es construir 5 millones de viviendas y más para el 2025 como lo establece el Plan de La Patria: esto solo es posible en Revolución de la mano del presidente Nicolás Maduro”, publicó Villarroel en el Twitter.

Este programa social fue creado por el presidente Hugo Chávez, en el año 2011 para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Esta tragedia dejó casi 100.000 familias damnificadas y en imperiosa necesidad de viviendas y de una dignificación ante la situación de vulnerabilidad social que suscitó este desastre, citó Telesur.

“Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia”, relató la agencia de noticias del Estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario