Espacio publicitario

Aseguran que el país envía a Cuba 137.000 barriles de gasolina

Iván Freites: No hay reservas para abastecer toda la demanda del país

  • Diario El Universal

22/12/2019 05:30 am

Caracas.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, aseguró que “Venezuela no está produciendo gasolina y la que importa la manda a Cuba”.

El líder sindical amplió su afirmación al decir que actualmente se están enviando 137.000 barriles de gasolina y más de 200.000 barriles refinados a dicha nación.

Destacó que “Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país”.

A principios de este mes, usuarios reportaron nuevamente las colas de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad capital.

Apuntaron que en Maracay y Valencia “estaban secos” por lo cual debían trasladarse a Caracas para surtir el vehículo de combustible.

Alertaron sobre “un grupo de mujeres que protestaron en una estación de servicio en Araure, estado Portuguesa, por la falta de gasolina”. 

Freites indicó que el 3 de noviembre de 2019 se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba funcionando, la cual producía en el año un promedio aproximadamente de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible.

“Todas las plantas de gasolina están paralizadas, nada más estaba funcionando la planta de catalítica de Amuay. Se paró hace un mes por problemas en unos equipos y la parada se puede alargar entre tres y seis meses”, dijo.

Estima que el país importa diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a través del trueque. Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo del mercado internacional.

Sin embargo, aclaró que “estas importaciones no van al mercado interno sino al cubano, como parte del convenio Cuba-Venezuela”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario