Espacio publicitario

Señalan que altos costos dificultan hacer pan de jamón

“Inventarios de producción de trigo están en una etapa final”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

18/12/2019 05:30 am

Caracas.- Los altos costos para la elaboración de pan de jamón han impedido su producción, como aseguró Juan Crespo, presidente de Fetraharina.
Explicó que los altos costos en los productos importados que se necesitan para la preparación del plato navideño dificulta que los ciudadanos puedan adquirirlo y así continuar con la tradición.

Igualmente, el líder sindical apuntó que los inventarios de la producción de trigo se encuentra en una “etapa final”, incidiendo en la producción del cereal.

Crespo precisó que alrededor de 8.000 panaderías artesanales se encuentran en condiciones “críticas” para reactivar la producción, lo que dificulta la elaboración del pan de jamón para las festividades decembrinas.

Según informó el sindicalista, los inventarios de producción de trigo están pasando por una “etapa final”, teniendo así un impacto negativo en la elaboración del rubro.

Previamente, en el mes de noviembre el presidente del sindicato aseguraba que en Venezuela el pan de jamón, típico en las fiestas decembrinas, estaría costando un total de 15 dólares.

Sin embargo, según se puede observar en algunas panaderías del centro de Caracas, se puede apreciar que el precio es de alrededor de 10 dólares, el precio puede variar según la zona.

De igual forma, aseveró que quedaban 40.000 toneladas de harina para todo el país y solo 13 molinos operativos. “El molino que está ubicado en la zona este de Catia, mensualmente consume 30.000 toneladas, que viene siendo un barco. Vemos con preocupación que hace 2 meses que el molino está paralizado”, indicó.

Por ello, Crespo alega que cada vez es más frecuente que en las panaderías no realicen panes como gallego o campesinos, por la falta de trigo y la paralización de los molinos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario