Espacio publicitario

Turismo reportó una caída de 30% en productos y servicios

Leudo González afirmó que 2019 fue “el peor año para el sector”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

18/12/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, precisó que para el sector turístico en el país 2019 ha sido “el peor” en los últimos 20 años.

De acuerdo a González, a partir del mes de marzo se evidenciaron movimientos que pronosticaron un mal año para el turismo en Venezuela, “ni siquiera en la época vacacional donde se recupera algún nivel económico en algunas áreas hubo movilización factible y cerramos el año de la misma manera”, indicó.

“Hay una caída en la oferta de productos y servicios del 30%, y eso incluye tanto al turismo local como internacional. Sobre la afluencia de turistas venezolanos viajando al exterior, explicó: “Hay mucha menos demanda en ese sentido”, dijo González.

Asimismo, el representante de Conseturismo señaló que según las cifras que recibió la organización por parte de la asociación de las agencias de viajes se evidenció “una disminución de los viajes turísticos, eso significa que hay menos gente comprando vuelos y paquetes donde las mismas líneas aéreas han registrado una reducción en la demanda de sus servicios, también se registró una caída en la oferta”, explicó González.

“Hay menos aviones volando y quizás por eso podemos ver que en algunos casos no hay cupos para desplazarse, pero es por la baja oferta de transporte”, enfatizó el líder gremial.

Igualmente, el presidente de Conseturismo manifestó que la temporada de eventos realizados en Caracas en el transcurso de este año registró una pequeña mejoría.

“La temporada de eventos se llevó acabo a mediados del 2019 y fue un poco mejor que el pasado 2018 en Caracas, se evidenció cómo en hoteles donde se organizaron eventos y hubo movimiento”, indicó.

Asimismo, Conseturismo enfatizó que se debe recuperar la imagen de Venezuela para así convertirla en atractiva en el mercado internacional, para reactivar la afluencia turística en el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario