Espacio publicitario

Pdvsa anuncia cambio de socios en empresas mixtas

La decisión se generó a raíz de los bajos niveles volumétricos de las compañías

  • GABRIEL FIGUEROA

17/12/2019 05:30 am

Caracas.-Petróleos de Venezuela (Pdvsa) decidió cambiar de socios en 11 empresas mixtas que arrojaron bajos niveles volumétricos.
La petrolera venezolana prefirió optar por nuevos inversionistas y otras esquematizaciones de negocio, utilizando la figura de los denominados Acuerdos de Servicios Conjuntos (ASC), comunicó en un informe el Ministerio de Comunicación e Información.

“La decisión de optar por nuevos inversionistas y otros esquemas de negocio, además de la baja producción, se relaciona con las expectativas productivas originales no logradas y la extensión geográfica comprendida en las asignaciones a estas empresas mixtas, a saber: PetroBoscan, S.A. con producción de 58,280 barriles diarios en área de 660 Km2; PetroCumarebo, S.A., con 70 barriles diarios en 3.503 Km2; Baripetrol, S.A., 100 barriles diarios en 1.299,80 Km2; Petroritupano, S.A., 730 barriles diarios en 13.373 Km2.; Petro Urdaneta, S.A., 1.030 barriles diarios en 571 Km2; y PetroGuárico, S.A., 410 barriles diarios en 228,4 Km2”, cita el informe.

Por otra parte, no se ofrecieron más detalles acerca del cambio de los socios ni, a su vez, del esquema que se utilizará de ahora en adelante.

Déficit de gasolina local

Petroleos de Venezuela (Pdvsa) ha dejado de producir gasolina en el mercado local y solo está abasteciendo 43% del consumo interno.
Desde principios del mes de noviembre, Venezuela ha pasado a depender 100% de la importación para poder satisfacer la demanda interna de gasolina en el país.

Los pronósticos que se manejan internamente en Pdvsa señalan que no se volverá a producir un bárril de gasolina en Venezuela, en el mejor de los casos, hasta finales de febrero. Mientras que, en el peor de los escenarios, sería en el abril.

De acuerdo con una nota de Argus Media, Pdvsa actualmente, importa alrededor de 150.000 barriles diarios de gasolina, principalmente a través de Rosneft, controlada por el estado ruso, para abastecer el mercado local, donde el consumo mensual se estimó en alrededor de 140.000 b/d.

Pero, aparentemente, poco de este combustible de motor parece estar llegando a las estaciones de servicio locales.

Citgo “hipotecada”

José Toro Hardy, economista y experto petrolero, aseguró que Citgo está completamente hipotecada, a raíz de la mala gerencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Hardy explicó que para reactivar la industria petrolera es necesario una inminente modernalización, con una inversión de $30 mil millones al año. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario