Espacio publicitario

Solicitan a la banca rapidez en proyecto alternativo de pagos

Piden a la banca cumplir con aumento de límites de consumo

  • AYMARA HIGUERA

12/12/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó, a principios de esta semana, que el proceso destinado a la inserción de medios alternativos de pago presenta grandes avances.

El superintendente de las instituciones del sector bancario, Antonio Morales, declaró, en reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela y representantes de la banca pública y privada, que el Sistema de Interconexión Local Naiguatá está listo para comenzar pruebas a inicios del año 2020.

La reunión tuvo como objetivo principal la evaluación de los avances correspondientes a los proyectos Suiche Nacional, Biopago y C2P.

Agregó que el equipo de almacenamiento, correspondiente al sistema, ya se encuentra instalado y en los próximos días culminará el proceso de interconexión en cada uno de los bancos del país.

Por su parte, el sistema denominado Biopago posee, actualmente un avance del 66%, mientras que el simulador destinado para el reconocimiento de huellas ya se encuentra en su fase final.

Recuerda que a partir del bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU se propuso la activación de medios alternativos con la intención de brindar protección al sistema bancario y sus usuarios

Morales afirmó que todos los actores involucrados están realizando grandes esfuerzos para darles continuidad a tan importantes proyectos.

Aumento de límites

Además, Morales solicitó a la banca cumplir, estrictamente, con un aumento de 50 millones de bolívares diarios en el límite de consumo a través de los puntos de venta, debido a que durante el transcurso del 2019 se registró un importante aumento en las transacciones electrónicas en el país.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario