Espacio publicitario

Solicitan a la banca rapidez en proyecto alternativo de pagos

Piden a la banca cumplir con aumento de límites de consumo

  • AYMARA HIGUERA

12/12/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó, a principios de esta semana, que el proceso destinado a la inserción de medios alternativos de pago presenta grandes avances.

El superintendente de las instituciones del sector bancario, Antonio Morales, declaró, en reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Venezuela y representantes de la banca pública y privada, que el Sistema de Interconexión Local Naiguatá está listo para comenzar pruebas a inicios del año 2020.

La reunión tuvo como objetivo principal la evaluación de los avances correspondientes a los proyectos Suiche Nacional, Biopago y C2P.

Agregó que el equipo de almacenamiento, correspondiente al sistema, ya se encuentra instalado y en los próximos días culminará el proceso de interconexión en cada uno de los bancos del país.

Por su parte, el sistema denominado Biopago posee, actualmente un avance del 66%, mientras que el simulador destinado para el reconocimiento de huellas ya se encuentra en su fase final.

Recuerda que a partir del bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU se propuso la activación de medios alternativos con la intención de brindar protección al sistema bancario y sus usuarios

Morales afirmó que todos los actores involucrados están realizando grandes esfuerzos para darles continuidad a tan importantes proyectos.

Aumento de límites

Además, Morales solicitó a la banca cumplir, estrictamente, con un aumento de 50 millones de bolívares diarios en el límite de consumo a través de los puntos de venta, debido a que durante el transcurso del 2019 se registró un importante aumento en las transacciones electrónicas en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario