Espacio publicitario

Movilnet y Cantv tendrán un nuevo titular ante la BVC

El nuevo holding fue creado por el Estado en junio de este año

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

07/12/2019 05:30 am

Caracas.- Las acciones que circulan a nombre de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Telecomunicaciones Movilnet tendrán un nuevo titular ante la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y se trata de la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A.

Según fue informado por la Bolsa de Valores de Caracas, este cambio de acciones perjudica a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, anteriormente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales representan el 91,02% del capital social de la compañía.

Mientras que 4.202.201 de acciones de Telecomunicaciones Movilnet, C.A representan el 100% del capital social de esta empresa.

Este holding de servicios de telecomunicaciones y postales fue creado por el Gobierno Nacional, a través del decreto N° 3.870 con fecha del 10 de junio de 2019, y publicado en Gaceta Oficial N° 41.651.

Se realizará una asamblea de accionistas para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas de telecomunicación nacional.

Esta reunión será realizada el próximo viernes 20 de diciembre de 2019, para que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, siendo aún titulares de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, mientras que Cantv se desprende así de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa, garantizando todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores”, indicó la Bolsa de Valores de Caracas. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario