Espacio publicitario

Cambio de crudo por alimentos puede llegar a $8 millardos

Francisco Rodríguez presentó en Washington la propuesta

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

05/12/2019 05:30 am

Caracas.- El economista, director y fundador de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, expuso esta semana en Washington su propuesta de intercambio de petróleo por alimentos y medicinas, que sería el equivalente a la importación de 8.000 millones de dólares de rubros esenciales, elevando la cifra actual.

Este “Acuerdo Petrolero Humanitario” permitirá restablecer las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos, que debido a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno norteamericano al país están prohibidas.

El ingreso de las ventas de crudo a través de este programa serían depositados en fideicomisos, para ser usados para la compra y distribución de medicinas y alimentos para la nación.

Rodríguez indicó que de lograrlo “a través de mecanismos despolitizados, eso sería liberador para millones de venezolanos”, dijo.
Asimismo, el economista señaló que esta propuesta separa al presidente de la República, Nicolás Maduro, del control de la distribución de los alimentos “ya que los recursos obtenidos a través del programa no serían manejados por el Gobierno de Maduro ni podrían ser utilizados para mantener su maquinaria política”, sostuvo.

Rodríguez afirmó que no se puede tener un programa como este “sin entender el monopolio de la distribución de alimentos subsidiados a través de redes públicas que ha sido utilizado por Maduro para mantener el control político en Venezuela. Por ello se propone un mecanismo despolitizado de distribución de bienes esenciales, con supervisión nacional e internacional en múltiples niveles”, dijo.

Rodríguez precisó que esta propuesta no contempla un levantamiento de sanciones, sino un rediseño para mitigar sus efectos en la población del país, a través de una licencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario