Espacio publicitario

Gobierno fija nueva tarifa para apostillar los documentos

El nuevo monto a pagar por el trámite será de 196.507,84 bolívares

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

03/12/2019 05:30 am

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la nueva tarifa a pagar por la verificación de documentos a legitimar a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

El monto a pagar será de 196.507,84 bolívares, lo que corresponde a 0,08615936 petros, para la semana del 02 al 07 de diciembre.

Este monto fue fijado por el Gobierno Nacional a partir del 12 de noviembre, el cual debe ser cancelado previo a la cita asignada. Podrá realizarse mediante una transferencia desde una cuenta del Banco de Venezuela.

El monto fijado en petros se debe a la decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro, quien indicó que la criptomoneda será utilizada de forma obligatoria para cancelar diferentes trámites legales.

El pago se puede realizar en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel, a través de una transferencia mediante una en el Banco de Venezuela. Mientras que, en la notaría del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Oficinas de Cantv, se podrá cancelar mediante punto de venta, como se indica en el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Es importante tener en cuenta que “el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”, señala el documento oficial.

Asimismo, para las misiones diplomáticas que deban realizar los ciudadanos, “la información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano”, se lee.

Las citas son asignadas a través del Sistema de Legalización y Apostilla electrónica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario