Espacio publicitario

Consecomercio pide al Ejecutivo mejorar los servicios públicos

Sector privado quiere una oportunidad para resolver problemas

  • Diario El Universal

03/12/2019 05:30 am

ANTONIO RAMIREZ A.

Caracas.-Tras un año complicado para los servicios públicos, en especial el sector eléctrico, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, pidió tomar nuevas medidas que mejoren los servicios en el país.

Capozzolo, agrega que la crisis de los servicios en el año 2019, ha sido muy fuerte y ha afectado el trabajo, por lo que Consecomercio hace énfasis en este tema.

Según el empresario, el sector privado debe recibir una oportunidad de participar en resolver los problemas de los servicios, por lo que insta al Ejecutivo a considerarlo.

“Nosotros, los privados nos ponemos a la orden” afirma.

El titular del organismo añade que la empresa privada puede ser muy útil en distribución, mantenimiento e ingeniería, para así contribuir a mejorarlos servicios.

Estas declaraciones surgen en medio de un contexto de discusión sobre las servicios públicos del país, luego de que este año se viviera una gran crisis eléctrica, en el primer trimestre del año.

Recientemente por ejemplo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dejó saber su opinión de que los servicios del agua y de la luz deberían ser manejados por empresas privadas y retomar el cobro de las tarifas.

“Pienso que los servicios de cada estado y cada municipio deberían estar en manos de empresas privadas” afirmó el mandatario regional en una entrevista.

Esta afirmación muestra una clara señal de que dentro del oficialismo, hay ciertos sectores interesados en tomar nuevas medidas en relación a los servicios públicos.

Con el año cerca de concluir, aún no se sabe si se tomaran medidas estructurales que cambien los servicios, pero si hay muchas voces relevantes que instan a hacer reformas estructurales en este campo, como Lacava y Capozzolo.

“El crédito en Venezuela se debería clarificar y masificar para poder salir a trabajar y lograr un cambio” agrega el presidente de Consecomercio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario