Espacio publicitario

Países gasíferos ratifican soberanía sobre sus recursos

El foro se suscitó en la capital de Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Malabo

  • GABRIEL FIGUEROA

01/12/2019 05:30 am

Caracas.-El pasado viernes concluyó la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), ratificando los derechos soberanos de las naciones que lo integran sobre sus recursos gasíferos naturales.

De igual forma, se reafirmó el compromiso de las naciones del Foro en el suministro oportuno y confiable de esta fuente energética para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de los planes de desarrollo sustentables.

A través de una declaración conjunta, que regirá el funcionamiento de esta organización por los próximos dos años, sus integrantes reafirmaron su rol como productores seguros, para satisfacer las crecientes necesidades energéticas a nivel global, al dar la importancia del valor razonable para asegurar suficientes inversiones a lo largo de toda la cadena de valor, indica la nota de prensa difundida por el Ministerio de Petróleo del foro realizado en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

A su vez, la cumbre permitió reforzar los vínculos de solidaridad y cooperación, para que de esta manera se pueda impulsar el desarrollo de investigación, intercambio de información y transferencia de conocimientos, así como compartir las mejores practicas de la industria del gas.
“El gas puede ser la energía para el desarrollo económico mundial, por lo que ratificamos una vez más, nuestra intención de promover su participación en la matriz energética mundial”, indicó el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo.

Dichas afirmaciones están basadas en la reiterada postura del Foro sobre la importancia que seguirán teniendo los combustibles fósiles para el planeta en los próximos años, el gas se presenta como una alternativa, al ser considerado una fuente energética limpia y con la cual se pueden consolidar los principios de desarrollo sostenible.

Por último, el ministro expresó que “desde Venezuela alzamos la voz del pueblo bolivariano en contra de las medidas coercitivas y unilaterales de gobiernos extranjeros (...) hacemos un llamado al respeto, la soberanía, la independencia y la dignidad de todos los pueblos por igual”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario