Espacio publicitario

Plantean recuperar el crédito y retomar el crecimiento

Capozzolo: Mercado local se encuentra en proceso de readapatación

  • GABRIEL FIGUEROA

30/11/2019 05:30 am

Caracas.-Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó que el sector plantea trabajar para revertir la situación y buscar que el año 2020 sea de crecimiento para el país.

Capozzolo alegó que es importante utilizar lo que calificó como “palanca fundamental”, para recuperar el crédito que puede provocar “el milagro venezolano”.

“Necesitamos el crédito y resolver el problema eléctrico, requerimos de palancas, herramientas para que todos en Venezuela nos pongamos a trabajar. 

Para buscar al menos crecimiento cero o montarnos en números azules, ese es el llamado que hacen los comerciantes del país a la nueva sociedad que se está formando, a los emprendedores que rememos juntos o empujemos la carreta en la misma dirección hacia el progreso”, indicó Capozzolo.

A su vez, reiteró lo vital que es recuperar el crédito como palanca para que se comience a mover la economía venezolana, “necesitamos que el trabajador más humilde pueda tener su tarjeta de crédito, como la tenía antes, y así poder llegar a final de mes o resolver alguno de sus problemas. Que las empresas puedan tener créditos y que el Estado se avoque a resolver su problema crediticio. La nación tampoco tiene crédito, no es posible que Venezuela tenga entre 15 mil y 20 mil básicos de puntos de riesgo país, cuando sus vecinos están en menos de 200 puntos básicos”.

Además, afirmó que el mercado venezolano actualmente se encuentra en un proceso de readaptación ya que no es el mismo de antes.

Una de las tantas razones es debido al proceso de dolarización que está atravesando el país, en donde el 15% de la población enfrenta el problema económico con cierta eficiencia, porque tienen ahorros en divisas o algún ingreso extra, mientras que el 85% restante no tiene posibilidad de acceder al dólar, concluyó el presidente de Consecomercio.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario