Espacio publicitario

Telefónica anuncia su desconexión de casi toda la región

El único país de Latinoamérica donde seguirá trabajando es Brasil

  • GABRIEL FIGUEROA

29/11/2019 05:30 am

Caracas.-José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, informó las nuevas estrategias que utilizará la compañía a nivel globalizado.

En la conferencia suscitada en España el pasado miércoles, el presidente de Telefónica dejó claro que su interés por el mercado europeo se sobrepone al latinoamericano.

Álvarez-Pallete indicó que su único representante en la región será en Brasil, lo que indica que se venderá el resto de filiales que se encuentran en Latinoamérica.

“Estoy hablando de una nueva Telefónica”, explicó en su mensaje en el que parece apuntar a una progresiva desconexión de América Latina, exceptuando a Brasil.

Telefónica está presente en casi la mayoría de países de Latinoamérica: Venezuela (Movistar), Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Centroamérica y México, citó AFP.

En estos países, las operaciones “pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado”.

Asimismo, Álvarez-Pallete admitió que las operaciones de Telefónica en Latinoamérica “eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos”.

La compañía se asentará únicamente en cuatro partes del mundo: España, Alemania, Reino Unido y la mencionada anteriormente, Brasil.

Las operaciones en estos países, se consideran como “mercados clave en los que Telefónica pueda aportar un valor diferencial a sus clientes y crecer de forma sostenible”.

Movistar, a raíz de Telefonica, está en el mercado venezolano desde 2005, cuando le compró los activos a la empresa BellSouth, antiguamente conocido como Telcel. Desde entonces, funciona en el país hasta la actualidad. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario