Espacio publicitario

Rosneft admite que Pdvsa bajó deuda a $ 800 millones

La petrolera rusa monitorea proyectos que se implementan en Venezuela

  • MAGALY PEREZ

07/11/2019 05:30 am

Caracas.- dvsa ha reducido su deuda con la empresa petrolera rusa Rosneft, a 800 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, según lo afirmó la empresa rusa con motivo de sus resultados financieros hasta el mes de septiembre. 

El informe de Rosneft agrega que la estatal petrolera venezolana tuvo a finales del segundo trimestre una deuda de 1.100 millones de dólares, según las cuentas, Pdvsa ha devuelto 300 millones de dólares en el tercer trimestre.

A finales de 2017, la industria petrolera venezolana tenía aún una deuda contraída con Rosneft de 4.600 millones de dólares, cuantía que ha ido reduciendo en los últimos ejercicios. 

En el primer trimestre de 2018 el importe adeudado estaba en $ 4 mil millones, a finales de junio de ese año en 3.600 millones de dólares, al 30 de septiembre de ese mismo año, bajó a $ 3.100 millones y al finalizar el ejercicio el 31 de diciembre de 2018 la deuda quedó en 2.300 millones de dólares. 

En 2019 Pdvsa disminuyó su deuda con Rosneft en el primer trimestre a 1.800 millones de dólares y a finales del segundo trimestre a 1.100 millones de dólares.

En el apartado de contingencias de la presentación de sus resultados financieros, la petrolera rusa indicó que “monitorea continuamente los proyectos que se implementan en Venezuela con su participación”. 

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (40 %), Petromiranda (32 %), Petroperijá (40 %), Boquerón (26,67 %) y Petrovictoria con 40 %. 

La petrolera rusa posee también el 100 % del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos Mejillones y Patao, el 100 % de la empresa de servicios petroleros Precisión Drilling y el 51 % de la empresa Perforosven.

Mejorarán crudo en Venezuela
Petróleos de Venezuela y la compañía estadounidense Chevron planean retomar la mejora de crudo en la planta de la empresa mixta Petropiar. 

Esta empresa mixta opera como un mezclador de petróleo desde julio, para producir crudo Merey que es más pesado y se destina especialmente al mercado asiático. 

Según la información manejada por Reuters, las compañías tienen previsto comenzar a producir crudo sintético conocido como “Hamaca” para su exportación a principios del próximo año. 

El reporte señala que esta empresa mixta en el pasado producía “Hamaca” hasta principios de este año y llegó a rendir hasta 210.000 barriles diarios de Hamaca, a partir de petróleo pesado de la Faja del Orinoco, donde están las mayores reservas de crudo del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario