Espacio publicitario

Maduro aprobó recursos para la entrega de pernil

El café estará incluido en las cajas CLAP a partir de diciembre

  • YULENI PAREDES

01/11/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro aprobó 11 millones 881 mil 296 euros para la compra de 13 mil 500 toneladas de pernil en las fiestas decembrinas, como parte del Plan de Proteínas. 

Dijo que el pernil será distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Voy a aprobarlos inmediatamente para garantizarle al pueblo en diciembre sus perniles y todo lo que necesite nuestro pueblo ¡Aprobado para avanzar!”, anunció Maduro en una cadena nacional de radio y televisión, llevada a cabo en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. 

Entre tanto, la entrega del pernil generaría alivio en el bolsillo de la familia venezolana, pues algunos portales web ofrecen el producto en 52 mil bolívares el kilo. Sin embargo, opositores al gobierno de Maduro, no tardaron en reaccionar al recordar irregularidades en la entrega del pernil realizada en el 2018, cuando sectores de las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, El Valle y Coche tuvieron que sortearlo. “Incluso lo dividieron entre casas o lo repartieron en tajadas”, aseguraron. 

En relación con el nuevo anuncio hecho por el presidente, el economista Luis Oliveros comentó que “11.881 millones de euros por 13.500.000 kilos de pernil es igual a 880 euros por cada kilo de pernil. El pernil más caro del mundo. A alguien le aprobaron un excelente negocio. Qué navidades tan buenas pasarán esas personas”. 

CLAP tendrá café 
El Ejecutivo Nacional también informó que las cajas de alimentos CLAP contendrán café venezolano a partir de diciembre. 

Describió que se trata de “café de calidad premium, gourmet, rinde tres veces más, el mejor café de mundo, el venezolano, que ahora el pueblo recibirá de manera directa mediante esta caja”, aseguró en la jornada ¡Miércoles Productivo! en cadena nacional. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario