Espacio publicitario

Venamcham dice que sigue construyendo la agenda social del país

“54% de los ciudadanos prefieren laborar en empresas con propósito social”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

27/10/2019 05:30 am

Caracas.- Bajo el lema “Negociación y dialogo: claves para la convivencia”, se llevó acabo esta semana el XIX Simposio de Responsabilidad Social Empresarial de Alianza Social de Venamcham, contribuyendo a la construcción de la agenda social para el país y la importancia del valor al trabajo. 

Luis Maturén, gerente general de la firma de investigación Datos, mostró una síntesis de su investigación Pulso Social y explicó que alrededor de 54% de los venezolanos prefieren laborar en empresas que posean algún propósito en torno a la sociedad, dando a entender la intención de ayudar y servir a otras personas. 

Maturén enfatizó en su más reciente investigación que 67% de las empresas consultadas hizo referencia a la actuación responsable de las empresas privadas, y un 90% de estás alegaron beneficiarse de los programas de la empresa privada. 

Entre los panelistas del evento, se destacó a Jessy Divo, Rectora de la Universidad de Carabobo; Deborah Van Berkel, Directora de Sinergia Asociación Civil, y Aura Marina Valera, docente de la Universidad Metropolitana y miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, y por Félix Ríos, Presidente de Opción Venezuela, que habló sobre la experiencia del diálogo y la convivencia. 

Los expositores coincidieron en la importancia de practicar la empatía como parte del diálogo y convivencia. “La convivencia es el producto de la libertad y la democracia. Porque este es el mecanismo ideal de convivencia social que nos conduzca a un propósito común”, dijo Gustavo Velásquez, profesor de Cambridge International Consulting. 

Asimismo, la abogada Maryolga Girón, llamó a la educación ciudadana y a escuchar las aspiraciones de los trabajadores y de todas las partes, mediante un acuerdo social dentro de cada una de las empresas, a la vez que se propongan políticas públicas que afecten directamente al trabajador, como lo es la salud y la educación “más allá del tema salarial”, explicó Girón. 

Por su parte, el presidente de Venamcham, Francisco Sanánez recalcó la importancia de los valores fundamentales en el marco del compromiso por fomentar un contrato social, como se ha realizado desde la fundación de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e industria.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario