Espacio publicitario

Cubana de Aviación detiene sus vuelos hacia Venezuela

Tras las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

25/10/2019 05:30 am

Caracas.- La compañía Cubana de Aviación suspenderá sus vuelos a Venezuela, México y parte del Caribe tras las nuevas sanciones de EEUU, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para aerolíneas estatales. 

La información fue suministrada a la agencia AFP por el director adjunto de la compañía, Arsenio Arocha, quien agregó que “a consecuencia de las últimas medidas implementadas por Estados Unidos contra Cuba”, Cubana de Aviación dejará de cubrir los destinos de Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Caracas, Puerto Príncipe y los territorios franceses de ultramar de Martinica y Guadalupe, apuntó. 

Asimismo destacó que las nuevas sanciones, que también afectarán los vuelos internos a las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba, le provocarán pérdidas hasta diciembre por $10 millones y que “fueron notificados del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países”. 

El Departamento de Comercio anunció las restricciones del alquiler de aeronaves el pasado viernes. Las autoridades estadounidenses indicaron que para generar ingresos, La Habana recurría a transportar turistas en aviones arrendados que “están sujetos a la jurisdicción de la Oficina de Industria y de Seguridad (BIS)”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario