Espacio publicitario

Gobierno crea plan de pago de viviendas con el petro

Ejecutivo aprobó 43.958 petros para la construcción de 8.342 hogares

  • YULENI PAREDES

13/09/2019 05:30 am

A los venezolanos se les facilitará próximamente el uso de la primera criptomoneda nacional para la compra y edificación de viviendas en el país. 

Informó el presidente Nicolás Maduro Moros, esta semana: “debemos modificar todas las leyes de vivienda que haya que modificar para que el pueblo tenga acceso al petro, al financiamiento para construir o comprar. (...) próximamente se tomarán medidas para facilitar a los venezolanos el uso de la primera criptomoneda nacional”. 

En este sentido, un total de 43.958 petros fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de 8.342 viviendas, mediante el programa “Petro Incentivo al Constructor”, mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

Petro primera moneda 

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, recibieron la tarea de crear un sistema de financiamiento en la construcción de viviendas, mediante el petro para poder alcanzar la meta de construir 5 millones de hogares a través la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de acuerdo a la indicación dada por el presidente de la República, quien añadió: “El petro debe convertirse en la gran moneda de circulación y de inversión en todo el sector inmobiliario venezolano”. 

El anuncio lo hizo durante la entrega de la vivienda 2.000.800 de la GMVV en el estado Portuguesa. 

En cuanto al anuncio del Ejecutivo nacional de reactivar el sector a través del petro, desestimó que esta moneda digital contribuya a la recuperación de este mercado.

También hizo hincapié en que el déficit de vivienda con referencia al año 2011 se mantiene en 2 millones de hogares, pero realizó una acotación con el tema de la diáspora. 

“Esas viviendas algunas están desocupadas, algunas fueron vendidas, entonces ese déficit es menor por el éxodo”. 

Valor del petro

Es importante destacar, que el petro se cotiza en su página oficial hasta este jueves en 1.268.832.82 bolívares. 

La actualización de los valores cripto se realiza cada minuto basándose en los datos emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Sunacrip también coloca a disposición la aplicación PetroCalculadora que proporciona valores para cuatro criptomonedas como son petro PTR, bitcoin BTC, litecoin LTC, y dash y las tres monedas fiat: dólar estadounidense, euro y bolívares. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, considera inviable el uso del petro para reactivar el sector, dada la precariedad en la adquisición de inmuebles nuevos, la ausencia total de los créditos hipotecarios y comerciales, así como la falta de materiales para la construcción de viviendas. 

Asimismo, aseguró que “la última fábrica privada de cabillas que quedaba operativa en el país, acaba de paralizar operaciones por falta de suministro eléctricos”. 

Por otro lado, dijo que los ciudadanos que cuentan con viviendas disponibles para alquilar, desistieron de la idea por temor a perder el inmueble “producto de la ley que impide el desarrollo del mercado de arrendamiento”. 

Por consiguiente, sugirió al Estado promover una ley que motive, genere confianza y privilegio a los arrendadores a través del subsidio directo. Para González hasta que “no se haya abatido la inflación ningún sector podrá subsistir en el país”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario