Espacio publicitario

Ramón Goyo: Sanciones de EEUU pueden afectar a empresas fuera de su territorio

Según el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores las medidas pueden afectar a empresas que se relacionen con otras que han sido sancionadas

  • STEFANY MORA

28/08/2019 09:35 am

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, afirma que las sanciones del gobierno estadounidense afectan a empresas fuera de su territorio.

Según la explicación de Goyo, las medidas no solo afectan a las empresas en territorio norteamericano, "sino cualquier empresa del mundo que pueda hacer negocios con Venezuela" y que pueda ser sancionada.

"Hay bancos que han cerrado algunas cuentas a empresas venezolanas" pero solo ha sido una minoría, expresó Goyo, durante entrevista en TVVenezuela.

Luego del anuncio del bloqueo a empresas estadounidense que trabajen con el gobierno de Nicolás Maduro, los expertos en economía advierten que esto se reflejará notablemente, sobre todo si los países aliados al gobierno deciden dejarlo a un lado para no afectar sus relaciones con Estados Unidos.

Según Goyo, "las medidas que le ha impuesto el gobierno norteamericano al gobierno venezolano, pueden afectar una parte de las exportaciones que hacen las empresas del Estado".

Sin embargo, el representante de AVEX, aseguró que existen otra opciones que permiten seguir con las negociaciones, debido que "así como hay sanciones también hay excepciones como las licencias, que les permiten a las empresas extranjeras utilizar los puertos y aeropuertos sin ningún inconveniente".

Por otro lado, Goyo comentó sobre el surgimiento de un nuevo mercado denominado como "nostálgico", debido a que en los venezolanos inmigrantes buscan comprar los productos venezolanos en dónde estén:  "Consecuencia de la migración tan grande, más de 4 millones de personas y las empresas han buscado cubrir ese mercado", y en el segundo trimestre de este año hubo mucho movimiento de exportación lo cual también afecta la producción nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario