Espacio publicitario

Reportan una seguidilla de apagones en el estado Zulia

Se extendieron este lunes 1° de julio por varios sectores del estado Miranda

  • Diario El Universal

02/07/2019 05:30 am

Caracas.- Las fluctuaciones eléctricas durante este fin de semana no dieron descanso a los marabinos quienes están al borde de la “locura” corriendo cada media hora a apagar los electrodomésticos.

Nos paseamos entre la alegría de “llegó la luz” y la frustración amarga “ya se volvió a ir”. La intermitencia no permite que el aire acondicionado enfríe el cuarto, ni que la nevera congele el agua, ni ver televisión”.

Los Claveles, Urbanización La Paz, Cumbres de Maracaibo, Ixora Roja, Gallo Verde, igualmente habitantes de El Tránsito, La 70,Belloso, Royal y Veritas . Así como también San Jacinto, 18 de octubre, Tierra Negra, La Trinidad, y El Naranjal entre otros pegaron el grito al cielo con la seguidilla de bajones.

Janet González quien vive en el sector El Tránsito contó que la luz se fue este viernes de 12 del mediodía hasta las 9 de la noche; “ de allí a las 10 de la noche comenzó la locura con los bajones a cada rato. Quién duerme así”, publicó Panorama.com.

Confesó que la situación eléctrica empeora durante los fines de semana; “ No sé qué pasa a partir de los viernes es terrible, nos castigan mientras que entre semana las fluctuaciones son menos seguidas”.

Sebastián Astillo quien vive en La Trinidad, dijo que este 30 de junio la luz iba y venía; “ no nos dan una explicación del porqué la tortura eléctrica se intensifica los fines de semana. Deberían dejarnos sin luz para que no sufran los electrodomésticos”.

Corpoelec Zulia tuiteó este 30 de junio a las 3 de la tarde que se produjo una falla en la línea 230Kv Buena Vista-El Vigía II que afectó a Táchira, Mérida, Apure y el Sur del Lago . Recientemente, se procedió al desmalezamiento de la línea de 400 Kv, Yaracuy –El Tablazo que interfería en la distribución de la energía eléctrica en el estado. Sin embargo, los bajones, fluctuaciones, interrupciones e intermitencias no paran. 

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, sostuvo un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo para América Latina a quién presentó propuestas para gestionar financiamiento de proyectos de generación y transmisión eléctrica, se conoció a través de una nota de prensa difundida por su despacho.

También destacó que los proyectos integran las plantas de generación Ramón Laguna y Cuatricentenario para las cuales tienen capacidad de producir 275 megavatios, a su vez dijo que también incluyó proyectos para la recuperación de otras 10 subestaciones, entre las que se encuentran Gallo Verde y Palito Blanco.

Asimismo, resaltó que otro aspecto importante del encuentro es el financiamiento del cable del Puente sobre el Lago, para generar otros 300 megavatios en municipios de la Costa Occidental del Lago.

Apagones en Miranda
Entre tanto, la serie de apagones se extendieron este 1° de julio por el estado Miranda, según varios reportes publicados por usuarios en Twitter. 

Los sectores que amanecieron sin luz el lunes son Los Salias, San Antonio y Los Teques.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh informó a través de su cuenta en Twiitter,que están sin luz los sectores: Caicaguana, Bosques de La Lagunita, Loma Linda, Altos de Villanueva, Potro Redondo, Corralito, La Unión, Calle G de Las Marías, Los Naranjos Humboldt, Solar de El Hatillo, La Toma.

Por su parte, el alcalde de Baruta Darwin González indicó que “los vecinos nos informan sobre falla eléctrica que afecta desde esta madrugada a: La Bonita, algunos sectores de Santa Paula, Caurimare y Guaicay”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario