Espacio publicitario

Ejecutivo producirá 80 toneladas de oro de forma anual

Así como un millón de quilates de diamantes en 12 meses

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

07/06/2019 05:30 am

Caracas.- El Plan Nacional de Minería 2019-2025 prevé producir 80 toneladas de oro minero al año y 1 millón de quilates de diamantes.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el “Miércoles Productivo” realizado desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló en cadena nacional que su gobierno espera alcanzar la producción de 2 millones de toneladas de fosfato al año y 14 millones de toneladas de hierro anualmente.

En esta línea, el ministro de Desarollo Mínero, Victor Cano, recordó que con la inversión de 2,8 millones de euros aprobados por el Presidente, junto a las alianzas estratégicas con el sector militar y privado, fue inaugurada en el estado Bolívar la planta de extracción de coltán “Las Bendiciones” cuya capacidad de producción es de 20 toneladas de material preconcentrado del también llamado oro azul. 

El mandatario nacional también activó la planta recuperadora de níquel en el centro del país.

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9, 6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo.

“Con inversión holandesa y puedo decir: Venezuela poseedora de la mayor reserva de níquel tiene inversiones y plantas para que se convierta en una fuente de ingreso seguro para el país”, recalcó desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Cano, señaló que luego de la recuperación total de las instalaciones se prevé la producción de 12.000 toneladas al año.

El Plan Nacional de Minería 2019-2025 tiene como prioridad 13 de los 40 minerales estableciendo un conjunto de pautas que impulsan el desarrollo económico del país. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario