Espacio publicitario

AN estima en 44,7% inflación de abril y en 665,9% la acumulada

Alvarado: El salario mínimo cada vez compra menos productos

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

10/05/2019 05:30 am

Caracas.- En 665,9% se ubica la inflación acumulada hasta abril de 2019 y la interanual llega a un millón 304.494%.

Las cifras se desprenden de la presentación que hizo el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, sobre el índice de inflación de abril del año 2019

Mientras que en el cuarto mes del año el índice se encuentra en 44,7%. “Esto quiere decir que nos mantenemos en una hiperinflación y los precios se siguen acelerando”, comentó el parlamentario.

Asimismo señaló que “hemos visto una aceleración en las últimas tres semanas, después de 5 o 6 semanas, cuando los precios habían estado en un promedio mucho menor”.

Dijo que lo anteriormente expuesto hizo que el salario mínimo de abril de 2019, según estimaciones de la Asamblea Nacional, solo compraba 1,69% de la Canasta Alimentaria del venezolano.

Explicó el diputado que esta tendencia se ha venido agudizando. Por ejemplo en enero de este año, el salario mínimo compraba 3% de la canasta alimentaria.

Mientras que en febrero ese salario mínimo solo compró 2% de la canasta alimentaria. En marzo bajó a 1,98%y en abril está en 1,69%, dijo.

“Aquí hay una tendencia muy clara de que el salario mínimo en Venezuela, por más que haya ajustes, cada vez compra menos y está cercano al 1% de la canasta alimentaria. Una canasta que según nuestras estimaciones está en abril en alrededor de un millón 161 mil 732 bolívares para el sostenimiento de una familia estándar en Venezuela”, apuntó el parlamentario.

Destacó que esto ocurre a pesar de que el rubro alimentos solo tuvo un incremento de 22%. Es decir que estuvo por debajo del promedio de otros que aumentaron más, como alquiler de vivienda que varió 200% o el rubro servicios que varió 252% en abril, señaló Alvarado desde la AN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario