Espacio publicitario

Fedeagro advierte que el sector agrícola está en quiebra

La cosecha para el ciclo de siembra de invierno no supera el 5% de producción

  • MAGALY PEREZ

22/03/2019 05:30 am

Caracas.-La caída sostenida de la producción y el control de precios tienen al sector agrícola en un estado de paro técnico. 

Quien así lo alertó fue el vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien agregó que a ello se suma la nulidad en el acceso a los créditos bancarios. 

Explicó, durante una entrevista en Unión Radio, que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país, dijo. 

Asimismo señaló aunado a ello la escasez de fertilizantes, semillas y otros insumos requeridos para las siembras, hacen imposible aumentar la producción.

Indicó que “hay empresas y asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas, lo cual es una situación realmente preocupante para los productores. 

Por otra parte, agregó Fantinel, “tenemos otro problema, debido a los encajes legales en la banca que deben hacerle al BCV, y ya no tenemos casi créditos por la banca”, dijo.

El representante de Fedeagro advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios.

“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, aseveró. 

Con respecto al anuncio hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de renovar los ministros del Gabinete Ejecutivo, el Vicepresidente de Fedeagro recomendó a quien resulte nuevo ministro de Agricultura y Tierras que “se comprometa con los recursos del sector agropecuario”. 

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal dijo “que la materia prima para la producción en el país ha caído en un 56%”. 

Agregó que “en el país hace falta un cambio político, donde se genere confianza para que entren inversiones desde el exterior sin temor”.

Además expresó “que deben dejar de expropiar empresas ya que desde que iniciaron las expropiaciones se destruyó lo que había”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario