Espacio publicitario

Grupo SM Pharma rechaza expropiación de sus instalaciones por parte de la Gobernación del Zulia

Mediante un comunicado la empresa, con más de 40 años en el mercado, advierte los riesgos sanitarios por el mal manejo de la planta

  • Diario El Universal

11/02/2019 10:56 pm

Caracas.- Tras la medida de expropiación a las instalaciones del Grupo SM Pharma, la empresa emitió un comunicado en el que, entre otros aspectos, consideran el Gobierno Nacional incurrió en un error al tomar dichas instalaciones siguiendo la recomendación de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

Estiman en el documento que el decreto de expropiación demuestra "abuso de poder y falsas imputaciones" contra la empresa, la cual tiene más de cuatro décadas en el país.

Además señalan que la toma de las instalaciones se hizo con el fin de "transferir la operación para el usufructo a un grupo de personas ajenas al sector".

Consideran además que la medida implica la "destrucción de una empresa que abasteció gran parte de las necesidades de medicamentos en el país"

Igualmente explican su preocupación por las "numerosas familias de trabajadores" quienes se verán afectadas por la situación de sus puestos de trabajo.

Advierten además por el mal manejo de la planta, por parte de personas que desconocen cómo funciona y agradecen al Gobierno de España por "haber estado desde el primer momento atentos y solidarios sobre este evento que afecta directamente a nacionales españoles".

Este es el documento emitido por SM Pharma desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario